sábado, 13 de febrero de 2021

2020-2021: HEMOS COMENZADO UN NUEVO CURSO Y ESTAMOS APRENDIENDO A CONVIVIR CON LA PANDEMIA. AQUÍ TENEMOS UN RESUMEN DE ESTOS PRIMEROS SEIS MESES.

 Este curso está siendo difícil desde sus inicios para nuestras actividades CAS, pero todos estamos poniendo nuestro máximo empeño en que las actividades más emblemáticas que año a año estamos llevando a cabo, sigan produciéndose.

Quizá, para empezar por el principio lo más duro ha sido no poder realizar la salida de convivencia durante toda la jornada lectiva que años anteriores se estaba produciendo. Este año queríamos que fuese especial, pues íbamos a realizar una tarea que desde el principio nos ha motivado a todas y a todos las alumnas y alumnos de Bachillerato Internacional del Plantío: coger bolsas, guantes y todos juntos, como un gran equipo que somos limpiar aquellas playas que por desgracia siempre tienen restos de plásticos, latas, etc. que el mar o las acequias que desaguan en nuestras playas arrastran. Al final, no pudo ser.

Después vimos como se nos caía la esperanza de visitar a los residentes de SAVIA, de la cual nos había estado hablando nuestros compañeros de cursos más avanzados. Pero no desistimos en nuestro empeño de conocerlos y de esta manera, junto con el personal de la residencia, ideamos un plan, escribirles una carta presentándonos y describiéndonos cada uno de nosotros. Al mismo tiempo, los residentes nos escribían una carta personalizada a cada uno de nosotros haciendo lo mismo. EL RESULTADO FUE GRATIFICANTE, ESPERANZADOR Y GENIAL.

Adjuntamos algunos ejemplos de lo que acabamos de comentar:

Hola, soy Adi y tengo 16 años. Soy alumno de la escuela El Plantío en el valle paterno. Soy
india y africana, nací en Dubai y viví allí toda mi vida. Hablo ingles pero puedo entender el
español.
 
Tengo un hermano mayor que tiene 18 años y mi madre y mi padre. Somos una familia de
cuatro. Mis dos padres son dueños de negocios.

Amo la música y la lectura de literatura.
También me encanta el diseño de moda y me gustaría estudiarlo para la universidad.

Creo que esta actividad me ayudaría porque me encanta conocer gente nueva y aprender
sobre sus vidas.
 
Espero que esta carta les ayude a conocer un poco más sobre mí.

 
Atentamente,
Adi 

 

 ¡Hola!
 
8 de septiembre de 2020
Valencia
Primero de todo he de decir que me hace mucha ilusión que a pesar de todo lo ocurrido,
hayamos encontrado una manera de poder conocernos sin poner a nadie en riesgo.  

Me presento: Me llamo Claudia Barbadillo. Estoy estudiando en el colegio británico El
Plantío y me gustaría estudiar medicina cuando vaya a la universidad dentro de dos años.
 
Mis amigos me describen como una persona energética y positiva. Tengo muchas
ambiciones en esta vida como llegar a ser cirujana y montarme mi propia clínica, tener mi
propia casa,coche… y en general ser feliz.  
 
Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo libre ya que estoy centrándome mucho en los
estudios, pero hay bastantes cosas que me encanta hacer cuando encuentro un rato para
mí. Ir al gimnasio y hacer deporte en general me apasiona. Es mi manera de desahogarme
y olvidarme de todos mis problemas por un tiempo. Hace un par de años solía hacer
gimnasia deportiva, pero desgraciadamente lo tuve que dejar por una lesión que tuve en la
espalda. También me encanta escuchar música ya que me lleva a otro mundo y siento que
me relaja bastante. Mi cantante favorito es Harry Styles. ¿Cual es el suyo?

Viajar también me encanta. Sé que cuando me lo pueda permitir, viajaré e intentaré conocer
culturas nuevas y sitios que nunca he visitado. Me parece tan sorprendente la historia de los
sitios y lo diferente que somos alrededor del mundo.
 
Muchas gracias por su tiempo
Me encantará saber cosas sobre usted.
 
Un saludo,
Claudia Barbadillo  

 ¡Hola!Soy Ernesto y soy de Valencia. Me encanta viajar y estar en la naturaleza, ya sea playao montaña. Debido a esto, durante toda mi vida lo único que he hecho ha sido viajar acuántos más sitios mejor, aunque siempre de la manera más barata posible (avecescomiendo tan solo una pieza de fruta en todo el día). No me preocupan las condicionesdel viaje, pues viajo para ver el paisaje, no para probar la comida y los hoteles. Tengouna casa en un pueblecito situado en la costa alicantina que se llama Moraira. Este lugares como el paraíso, desde mi punto de vista al menos, ya que el mar está casi siemprecristalino y plano y hay muy poca gente. En ese lugar solo se respira tranquilidad. Heviajado por toda Europa, pero nunca a las cuidades, y volvería a hacerlo mil veces más.Sin duda alguna mi viaje favorito fue cuando fui a Islandia, recorriendo el país encoche. Recuerdo que siempre hacía sol y a la una de la madrugada podías seguir viendocascadas o glaciares, y que nunca había pasado tanta hambre comoallí, ya que todo eracarísimo y casi ni comprábamos comida por culpa de eso.
Vivo con mis padres y con mi abuela, y me encanta cuidar de ella. Vemos programas detelevisión juntos y muchísimas películas, ya que a mí me encantan. Paso mucho tiempoviendopelículas, pero no de las modernas, sino de las clásicas o éxitos como El Señor
de Los Anillos o Harry Potter. Dentro de los grandes clásicos me gustan mucho los de
Hitchcock o los de Los Hermanos Marx, aunque podría hacer una lista infinita de otraspelículas.
También dedico bastante tiempo a leer, aunque si hay colegio no tengo tanto tiempolibre. Mi autor favorito es Tolkien (el del Señor de Los Anillos) y he leído muchoslibros suyos. Cambiando de tema, estudio mucho y me gustaría estudiar algunaingeniería, aunque no sé cual. Gracias a estudiar tanto suelo sacar buenas notas, yespero que siga siendo así.
Finalmente, me gustaría hablar del deporte, ya que le dedico muchas horas. Yo entrenodos tipos de deportes. Uno de ellos es el triatlón. Salgoa correr muchos días muchoskilómetros, nado y practico ciclismo. Este deporte es una forma de vivir para mí, ya queme relaja muchísimo y es una forma de superación. También practico calistenia, que esun deporte basado en entrenar los músculos usando tupropio peso. Este lo practico paraentrenar la espalda para mejorar en lo respectivo a la natación, algo fundamental en eltriatlón, pero también porque me gusta. Entreno por libre, practicando triatlón al airelibre y calistenia en casa, ya que no me gustan los gimnasios. También entreno todos losdías, y hace más de siete meses que no descanso ni un solo día. El deporte esfundamental paramíy espero que para muchos otros también sea así.
Saludos,Ernesto Puchades.

 Después de intercambiar estas cartas de presentación, algunos de nosotros pudimos conocer a través de una videoconferencia a los que iban a ser nuestros tutorados. La experiencia fue inexplicable, pues podíamos ver cómo se alegraban muchísimo de, por fin, ponernos cara y vernos y de hablar con nosotros. Pero, la desgracia volvió a apoderarse de todos nosotros y en la residencia comenzaron a brotar los casos positivos para el coronavirus y tuvimos que dejar de realizar las entrevistas, con el consiguiente perjuicio para ellos y para el resto de compañeros que no habían podido hablar con ninguno.



Y vino HALLOWEEN, y sabiendo las restricciones que teníamos, pues hicimos lo único que podíamos hacer, decorar, decorar y decorar. También fomentamos un concurso de disfraces entre los compañeros y compañeras de SECUNDARIA y, la verdad, fue un éxito pues repartimos premios al mejor disfraz chico y chica por curso.

 


 Y a renglón seguido, nos llegó la navidad y ¿qué pasó? pues lo mismo, que prácticamente sólo pudimos decorar como podéis ver abajo. También hicimos una carta virtual dirigida a los niños y niñas de primary para que le escribiesen todos sus deseos a Papá Noël y tuvo mucho éxito.

Algunos de nosotros grabamos un vídeo muy gracioso, cabe destacar al director David Sendín, sobre la llegada de Santa's, puesto que este año sólo lo podía hacer de forma virtual. Este vídeo fue proyectado por los tutores en las aulas de primaria.

https://fb.watch/3HQfK9RhUP/


Y por último, acabamos de realizar las actividades de San Valentín. Este año no hemos recolectar dinero para donarlo a una ONG, puesto que hemos tenido que restringir las peticiones a un sólo mensaje por alumno o alumna, profe, etc. Hemos tomado todas las medidas de seguridad, manteniendo en cuarentena todos los corazones que hemos ido recortando para poder entregarlos con la mayor de las seguridades que en estos momentos hay que tomar. 

Para las peticiones, uno de nuestros compañeros, ideó un formulario online que fue añadido al CLASSROOM de la tutoría de cada curso por el tutor. También hay que decir que el formulario no recogía el email del o de la alumna que enviaba su mensaje e, incluso, cabía la posibilidad de enviar un mensaje de forma anónima. La acogida fue muy buena y el resultado bastante bueno, por no decir, excelente.