El viernes 13 de Mayo, todos los alumnos de Y12
hemos ayudado en la residencia Savia a elaborar croissants rellenos con chocolate blanco, negro y, con jamón york y queso.
A los residentes les hizo mucha
ilusión ya que les recordaba a cuando ellos cocinaban o, simplemente, cuando estaban en su
casa y podían realizar este tipo de tareas o ayudar a sus parejas, hijos, hijas, etc.
residente a preparar los croissants que, después serían cocinados en el horno de la residencia. Esta mujer fue muy buena conmigo, ya que dada su edad y su limitación, pues tiene un cierto impedimento que le imposibilita mover la parte derecha de su cuerpo con facilidad, debido a esto le cuesta más hacer las cosas, pero puso mucho esfuerzo y
supo hacerlo como el resto. Aunque lo más importante no fue que lograse hacer o dar forma a un croissant relleno, no, para mí fue que al principio ella quería participar pero tuvo un problema a la hora de colocarse un guante para poder manipular este alimento. Se enfadó, pues no le encajaba bien el guante que le dieron. Al ver esto, me acerqué a ella y le pregunté, tranquilamente, qué le pasaba. Ella me dijo que no quería ponerse ese guante, que le hacía daño o no le ajustaba bien. Yo le dije que no se preocupase que le traería otro guante de otra caja, pues había de varios tamaños y que seguro alguno le encajaría en su mano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaJKkiEU0do8ISoG3gkQroi32_wmANvdhctiqthIjTRZtg82uxSaBOPOCFpSD6QsSYJ9zL0TfUKBQY9s0e7ODxgUtSWLpp80C_7R_Zd1b5xl7LQsnzQAa5Y2x-PiXnHUUkkuouO0CipN3Y/s200/SAVIA+13-5-16+D%25C3%25ADa+del+croissant+%25285%2529.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjRVuSFRoKml-55zOAfJgxM6QL9B_Iky55EtgKdtXFbwxYO9WzkuLOYdUdFtqs-SUbDtmTKZbYPAOQx4XWDp2AddC0lbKbC5yEXkux2rYkMs5Vo7LoFfbycbpKiEjIz2bBFxwDMY2rr3aB/s200/SAVIA+13-5-16+D%25C3%25ADa+del+croissant+%25284%2529.jpg)
Juntos cogimos una porción de hojaldre, le ayudé a añadir una onza de chocolate y le dimos forma al croissant.
Después, una vez cocinados, nos comimos cada uno el suyo. Qué placer: olor, sabor y cooperación en un sólo croissant.
La sensación que te da ayudar a estas personas no se
puede comparar con nada en el mundo, ya que te hace sentir bien, y los seres
humanos estamos para ayudarnos los unos a los otros. Sobre todo aquellos que podemos y más aún los jóvenes, pues somos la piedra en la que se va a edificar nuestra futura sociedad.
by RAFA GONZÁLEZ Y12
Qué ilusión nos hace leer estas palabras, desde luego es la mejor forma de saber que esta experiencia juntos vale... y mucho la pena. Muchas gracias a todos los alumnos que habéis borrado de vuestras mentes los prejuicios que existen hacia las personas mayores y habéis disfrutado de nuestros encuentros.
ResponderEliminarSavia San Antonio ya es vuestra casa, podéis venir a visitarnos cuando queráis, un abrazo.