Nuestro centro:


Desde el año 1982 El Plantío International School viene ofreciendo una educación británica para alumnos desde los 2 hasta los 18 años. Durante la Educación Infantil, la Educación Primaria y la Educación Secundaria la enseñanza que se imparte sigue el Currículum Nacional Británico (National Curriculum for England & Wales) y se completa la Educación Preuniversitaria con el Bachillerato Internacional.


Desde la coordinación del CAS invitamos a toda la comunidad que forma parte de nuestro colegio, así como a otras personas ajenas a la misma,que entren en nuestro blog para conocer la gran variedad de actvidades que nuestros alumnos de 1º  y 2º de bachillerato (Year 12 & 13) están realizando en esta asignatura del Bachillerato Internacional.

Pero alguno de ustedes se preguntará, ¿y qué significa C.A.S.? Pues, significa:

Creatividad, es decir, todo aquello que implique la expresión artística tanto individual como colectiva de nuestros alumnos.

Acción, y con ello todo lo relacionado con el deporte, tanto individual como en grupo, porque nuestros alumnos nunca deben dejar de lado el contacto con el ejercicio físico.

Servicio, a la comunidad. Porque dentro del colegio, fuera del colegio, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en todo el mundo, siempre habrá alguien que necesite una mano donde asirse, de un hombro donde apoyarse, de alguien a quién pueda expresarle sus sentimientos, pedirle ayuda,o simplemente poder ser escuchado.




En el colegio, los alumnos realizan sus horas de CAS, tanto dentro del recinto como fuera del mismo. Algunas actividades, como la música, pintura, futbol, baloncesto, gimnasia, etc. las realizan fuera del colegio, en horario extraescolar, porque así lo requiere el curriculum. Pero en el Plantío también colaboramos con entidades ajenas al colegio. Desde hace varios años nuestros alumnos van durante 2 horas al mes a una residencia para la 3ª edad, situada a pocos kilómetros del colegio. Lo que allí hacen las chicas y los chicos, más adelante se lo contaremos. Lo único que puedo adelantarles es que los esperan con los brazos abiertos cada nuevo curso escolar.

Dentro del colegio, también prestamos más servicios a la comunidad: recogemos y clasificamos ropa usada para ONGs, recaudamos dinero en distintos acontecimientos (Halloween, St.Valentine's day, Torneo de futbol, etc.) para UNICEF, recogemos todo el papel desechado en las clases y lo vertemos en los contenedores municipales del Papel y cartón ( en los más de 7 años que llevamos haciendo esta actividad, habremos contribuido a salvar más de un árbol)
En definitiva, la formación de nuestros alumnos no es sólo académica, también se les está formando como individuos que van a formar parte, en un futuro muy próximo, de la sociedad y del mundo que les rodea. El CAS quiere que nuestros alumnos sean personas reflexivas, comprensivas, solidarias, altruistas, ... consigo mismas y con los demás.
La coordinación del CAS velará siempre porque se cumplan todos estos objetivos.

Un saludo de

JOSE LUIS GRANELL SANSATURNINO

Coordinador de CAS Colegio El Plantio ISV

No hay comentarios: