lunes, 16 de marzo de 2015

El día de FALLAS en el Colegio EL PLANTIO ISV

Bueno, cuando nos levantamos por la mañana para desayunar, asearnos, vestirnos y recoger la mochila para ir al colegio, nos acordamos que este viernes 13 de marzo de 2015 no teníamos que coger nuestros libros, libretas, apuntes, etc. Este día, dada nuestra condición de alumnos de C.A.S. lo ibamos a dedicar por completo a la festividad de las Fallas.
La verdad es que ya hicimos un pequeño ensayo el día anterior, a partir del mediodía, pues se celebraba la festividad de las Fallas para los más pequeños del cole, en el edificio principal.
Nosotros, por la mañana, ayudamos a montar la falla de los más peques, al traslado de todo el equipo de música y, después de nuestro lunch, acudimos a la zona habilitada para los padres, para tras la pequeña y entrañable celebración de nuestros compis más chiquitines, servir chocolate y churros a sus papás, abuelitos, en fin, a todo aquel que se acercó y quiso degustar tan delicioso manjar preparado por el staff de cocina. Enhorabuena.

 Bueno, a lo que vamos. Ese viernes llegamos al colegio y, nos pusimos manos a la obra.
1º Junto con nuestro tutor y profesor de arte, trasladamos los ninots diseñados, decorados y acabados por nuestros compañeros de Y7 a nuestro edificio de B.I.







2º Uno de nosotros fue el encargado de tapar las mesas, con telas negras, que iban a hacer a su vez de base para la falla.











3º Una vez todos los ninots fueron trasladados y las mesas bien tapadas, nos dispusimos a darle el toque final a la Fala. Ubicar los ninots de la manera más ordenada posible para ello nos fijamos en el tema o en su lema.







Había ninots sobre fast-food, bebidas típicas conocidas, juegos de mesa y de azar, personajes de cuento, etc.

  4º Aquí podemos ver el resultado final.


 Después del acto de la celebración de las Fallas en nuestro edificio de bachillerato, en el cual hicimos la donación de un cheque simbólico a UNICEF de 740 € por lo recaudado en San Valentín y en el torneo de ajedrez, nos desplazamos de nuevo al edificio principal, en cuyo patio ya habíamos colocado tres mesas del comedor.
Allí distribuimos a nuestros compañeros, padres y antiguos compañeros de manera que todos pudiesen saborear el delicioso chocolate y acompañarlo con buñuelos, churros o fartons.
 La verdad que fue a la vez, divertido y estresante, pues sólo eramos seis y muchas las personas deseosas de probar el chocolate. Al final, queremos dar las gracias a varios profesores que nos ayudaron en esta complicada tarea.







 Bueno ¿cuál es la moraleja? pues que si todos trabajamos codo con codo, si ninguno se para a pensar si el otro está o no trabajando, si todos nos animamos los unos a los otros, al final el objetivo acaba cumpliéndose y el colectivo sale beneficiado y nosotros contentísimos.














Felices fallas 2015 a todos.

La alumna y los alumnos de Y12

No hay comentarios:

Publicar un comentario