sábado, 4 de junio de 2016

Mi última experiencia en primaria: decorando huevos de pascua con las niñas y los niños de Y1S




Una de las actividades de CAS realizadas en el colegio es la de pasar una hora a la semana en una clase de primaria, ayudando a los profesores y profesoras, y lo que es más importante, ayudando a los niños y niñas.
Esta semana ha sido la última vez que hemos ido a la clase de primaria para despedirnos de los niños/as y de los profesores/as. Personalmente, es muy gratificante ver el cariño y la confianza que han cogido los pequeños con los alumnos mayores, he podido ver cómo todos se alegraban cada semana cuando llegábamos a clase.
Ha sido una gran experiencia poder ponerse en la piel de un profesor/a  y ayudar a los niños con sus problemas en clase. Esto me ha ayudado a comprender lo dura que puede llegar a ser a veces la labor de un profesor, especialmente trabajando con niños pequeños, que requieren más paciencia y comprensión.  También es agradable la idea de que yendo una vez a la semana a estar con ellos pueda tener un efecto importante en su educación, ya sea por hablar siempre en inglés para que practiquen o ayudar en otras asignaturas, así los niños tienen diferentes ejemplos para aprender, el del profesor o la profesora y el del alumno de CAS.
Estoy muy contento de haber ayudado a los niños y a la profesora de la clase a la que iba cada jueves, y todos ellos me han demostrado la misma alegría cada semana cuando llegaba a clase. Todo esto ha sido posible gracias a la profesora que me explicó el funcionamiento de la clase y me ha enseñado durante este año como tratar con los pequeños en momentos difíciles como pueden ser enfados y discusiones. También nos facilitó a dos compañeras y a mí un día para realizar una actividad de Pascua con los niños. Este día los niños disfrutaron decorando huevos de pascua y recogiendo chocolatinas en el patio.
Doy las gracias a Miss Susana y a los alumnos y alumnas de su clase por esta experiencia que he disfrutado durante año 12 y de la que estoy muy satisfecho de haber realizado. Es una lástima no poder volver el año que viene, pero siempre recordaré esta hora de los jueves con mucha alegría. 




By Jaime Lesmes 12E

No hay comentarios:

Publicar un comentario