jueves, 19 de octubre de 2017

A NEW SCHOOLYEAR HAS BEEN STARTED IN THE PLANTIO ISV.


Y PARA INAUGURAR ESTE NUEVO CURSO, LOS ALUMNOS DE Y12 HAN REALIZADO SU PRIMERA VISITA A LA RESIDENCIA SAVIA.



Como todos los años, nuestros alumnos han realizado su primera visita a la residencia, el día escogido fue el martes 10 de octubre.
La Psicóloga, Teresa y la TASOC de la residencia los recibieron, como siempre, con una gran sonrisa y con mucho agradecimiento por la labor que van a desempeñar dos horas al mes, durante 10 meses con varios de los residentes.
Les explicó cómo funciona la residencia, con quién van a poder interactuar, sus edades, sus problemas, lo mucho que preguntan por ellos (obviamente, porque recuerdan a los compañeros del curso pasado) y la sonrisa que se les dibuja en la cara cuando los ven aparecer, aunque no sepan que son nuevos, o no se acuerden o, simplemente, porque entra gente joven en su lugar de residencia, cosa que no suele ocurrir a diario.
Posteriormente salieron fuera a conocer a varios de los residentes, a los cuales se les llamará tutorados, pues nuestros alumnos pasaran la mayor parte del tiempo con cada uno de ellos o con varios, entablando una relación muy bonita y positiva a lo largo de los 10 meses. Puedo añadir que enriquecedora por ambas partes.
Este primer día hicieron parejas de residente-alumno/a e hicieron un campeonato de PETANCA. El resultado es lo de menos, lo que se pudo apreciar fue que en menos de una hora ya había comenzado a establecerse una relación más que interesante entre nuestros alumnos y alumnos y los residentes 
                                   que decidieron participar.
Así que nos emplazamos a la próxima visita en noviembre para empezar con todas las actividades planificadas desde la propia residencia como aquellas que los propios alumnos y alumnas hayan decidido proponer y planificar.










Empecemos.





COORDINACIÓN DE CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario