viernes, 29 de marzo de 2013

FALLAS 2013

" ... estábamos luchando contra el viento, cuando al final, con el esfuerzo y la coordinación de todos, pudimos montar la falla que nuestros compañeros de year 7, year 8 y year 9 previamente habían ido elaborando. Enhorabuena a todos"

Pero, ¿cómo empezó todo esto?
Nosotros decidimos participar más activamente en la celebración de las fallas y nos pusimos manos a la obra.
Decidimos decorar nuestro edificio de secundaria y bachillerato, con los motivos falleros más típicos, "els masclets"
Cuando todos trabajamos codo con codo, el resultado no puede ser mejor. La satisfacción es plena y el resto de la comunidad lo agradece, simplemente, con su sonrisa y su mirada de complicidad.


 

 

 

 

 

 

 

 Pero, ¿todo finalizó aquí? Pues como os podéis imaginar, ¡no!

 

Después de los actos y celebraciones tradicionales en nuestro colegio: visita a la falla por parte de los alumnos de primaria, de secundaria y bachillerato, de padres, de profesores; actuación de los coros de alumnos y de madres del colegio y discursos. Nos trasladamos todo el mundo al patio del edificio principal, donde los alumnos de CAS tomamos el protagonismo: ayudamos al personal de cocina a colocar las mesas y dejarlas preparadas para que todo el mundo pudiese saborear nuestro delicioso chocolate y nuestros churros, buñuelos, etc. Nosotros fuimos sirviendo a todo el mundo que así lo quiso: su vaso de chocolate y su plato con churros, buñuelos y fartons. Fue algo inolvidable, porque nos felicitaron tanto los padres como los antiguos alumnos y nuestros profesores. Mucha gente agradecía y apreciaba esta labor. Hay que hacer mención, por supuesto, a que algunos compañeros tuvieron que ayudar a los profersores y profesoras de los alumnos más pequeños (Y1) a servir el chocolate y los churros en las clases a nuestros compañeros más pequeños.

Pero todo no acabó el día 14 de marzo. El futuro nos deparaba una feliz sorpresa. El pasado día 27 de marzo volvimos a visitar a nuestros queridos "abuelitos" en la residencia SAVIA y tuvimos el placer de ver junto con ellos, cómo se quemaba su falla. Sí, su falla, porque ellos también hacen una falla y concursan por ganar el primer premio entre todos los centros residenciales SAVIA. Esta vez, quedaron en segundo lugar, pero lo importante no es el lugar, si no que entre todos lograron hacer una buena falla y se entretuvieron bastante tiempo. Lástima que este año no hayamos podido colaborar con ellos. Fue un momento muy agradable, pues cada uno de nosotros los acompañamos a la terraza, desde donde vimos quemar su monumento. Después nos fuimos a jugar a la petanca.
Bueno, creo que estas fallas han sido más emocionantes y provechosas, en lo personal, de lo que ninguno de nosotros podría imaginar.

ALUMNAS Y ALUMNOS CAS  DEL B.I.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario