sábado, 26 de abril de 2014

... Y en Pascua ¡a hacer cometas y decorarlas!



Una vez más, en Savia nos pusimos, codo con codo, a intentar decorar la residencia con motivos de la pascua. Nuestros tutorados y nosotros cogimos todo el material necesario y nos pusimos " MANOS A LA OBRA".

Unos y otros comentamos cómo hacer las cometas y, al final, cada pareja tuvo sus ideas propias e hizo las cometas libremente.




Como siempre, y gracias a todos los residentes que quisieron participar, el ambiente fue muy agradable y se establecieron conversaciones amenas y de todo tipo: sobre sus hijas/os, nietas/os, de su juventud, sobre nuestros estudios, sobre nuestra vida y lo que nos espera, etc. En fin, mil y una historias y anécdotas que nos hacen reflexionar a todos sobre la vida y, lo importante que es vivirla a cada instante. Además, escuchar atentamente a alguien que ha vivido tanto y ha pasado por tantas penurias, en algunos casos, para nosotros está siendo un experiencia muy enriquecedora, pues estamos asimilando lo que podríamos llamar "la escuela de la vida". Quisieramos resaltar el respeto que sentimos por estas personas, pues se han ganado a pulso en esta vida que nosotros les podamos ceder parte de nuestro tiempo de estudio en el colegio, para ayudarles a pasar un día distinto cada vez que venimo.
Es por esto que toma doble importancia esta convivencia, durante sólo dos horas al mes, entre dos generaciones tan distantes en el tiempo e, incluso, en los acontecimientos sociales e históricos vividos. Ellos, los residentes, han vivido, posiblemente, la época más dura de nuestra historia reciente, sin embargo, nosotros, los jóvenes, estamos viviendo quizá la mejor época de nuestra historia. Creemos que trabajar junto a estas personas nos está haciendo reflexionar mucho sobre la importancia de las celebraciones y de los pequeños logros, porque ser elegido como una de las mejores cometas realizadas hoy, significa para el ganador una alegría comparable sólo a la de un niño cuando se le regala su juguete preferido.

Una vez más podemos decir que la CREATIVIDAD y el SERVICIO han hecho posible que el micromundo de nuestros tutorados haya tenido dos horas de alegría y de emotividad.




ALUMNAS Y ALUMNOS DE CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario