viernes, 26 de mayo de 2017

Aprendiendo de y con nuestros mayores a ser más felices y, además, a construir su falla


 
Este marzo realizamos una actividad, la cual para nosotras fue una de las más divertidas y entretenidas que hemos realizado en la residencia Savia. En esta visita, tuvimos que separarnos en grupos formados por alumnos y residentes. La actividad consistía en hacer ninots para la falla de la residencia. Una vez formados los grupos, comenzamos a montar los ninots. Entre todos, al final conseguimos obtener unos muñecos muy originales y divertidos ya que fueron ellos quienes los pintaron a su gusto.

 
En nuestro grupo, hicimos dos ninots: una fallera y un fallero. Nosotros trazamos las líneas de los trajes e indicamos a los residentes dónde debían pintar. Ellos mostraban gran interés por la actividad y por participar cuanto antes en ella. Fue gracioso ver cómo entre ellos competían por ver quién lo hacía mejor y quien hacía el ninot más original de todos. Aquel día, fue un día lleno de risas y esfuerzo, pero al final, tanto trabajo dio sus frutos, hicimos unos ninots coloridos y divertidos.

En esta actividad, hemos podido observar y aprender de ellos que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cualquier cosa. Nos han enseñado a valorar y disfrutar de la compañía de otras personas sin importar la edad y a no juzgar a alguien sólo por sus apariencias. Ellos nos han sacado varías sonrisas y nos han hecho pasar momentos inolvidables, mostrándonos cómo realmente son e interactuando con nosotros a lo largo de este año.

Para finalizar, nuestra experiencia durante este año en la residencia ha sido inolvidable. Al principio, nuestra idea de la residencia no era muy positiva, quién nos iba a decir que sería un lugar lleno de tanta alegría. Pero por lo visto estábamos muy equivocados, nos han enseñado que no importan las circunstancias en las que estés o los malos momentos que hayas pasado, siempre habrá alguien para alegrarte el día y terminarlo con una sonrisa, como ellos han hecho con nosotros todos estos meses y nosotros con ellos.

Por Sandra Navarro y Ana Roda  Y12M




No hay comentarios:

Publicar un comentario