miércoles, 13 de junio de 2018

Clases de Zumba a través del CAS: desde Y2 hasta Y5


Os vamos a contar nuestra experiencia en una de las actividades del CAS que llevamos a cabo los alumnos de BI en el colegio, la cual ha consistido en impartir clases de Zumba a los niñ@s del colegio y de esta manera ofrecerles una hora de diversión, entretenimiento y actividad física. 

 


Durante los últimos dos meses del curso escolar, hemos dado clases de Zumba a diferentes cursos, desde year 2 hasta year 5.
 Los monitores de la clase de Zumba hemos sido: Ernesto Fenellós, Lucia Milo y Carla Ribe,  alumnos de year 12 (1º de bachillerato). 








Para realizar esta actividad, hemos preparado varias coreografías por curso, de modo que a los niñ@s les resultase más fácil seguirnos y la tarea fuera más dinámica. 
Cada baile realizado tenía una canción previamente seleccionada. Hemos utilizado canciones como: ‘Can’t stop the feeling’, ‘Happy’, ‘Wanna be’, ‘Worth it’, ‘Feel it still’, ‘Papaoutai’, ‘Beat it’ y ‘Cheerleader’. Todas estas canciones se eligieron ya que eran conocidas por la mayoría de los alumn@s y haría que las clases fueran más entretenidas para ellos. 


Las coreografías resultaron bastante entretenidas para los niñ@s, ya que no paraban de reír y saltar.


Sonia Del Campo, una de las tutoras que estuvo presente, opina que: “Fue una clase muy divertida, que los niñ@s disfrutaron un montón. El nivel de dificultad era adecuado para los niñ@s y estaba muy bien organizado.” Asimismo, Susana, otra de las tutoras presentes durante la clase de Zumba opina: “¡La clase estuvo genial! La actividad incluía a todos los alumn@s, sin importar su habilidad a la hora de bailar.”



Esta actividad es diferente, y, ¿por qué?. Es diferente porque no es solo una actividad en la que los niñ@s solo escuchen o vean algo, sino que además requiere mucho movimiento y actividad física. Con esto, los niñ@s gastan energía y hacen deporte. Así, conseguimos que realicen actividad física, algo muy importante, sobretodo para los niños de estas edades, que están en etapa de crecimiento.



Nosotros ya teníamos confianza con la mayoría de niñ@s ya que durante este curso, todos los viernes, como parte del CAS, hemos ido a pasar un tiempo con ellos por las tardes, a veces dedicado a tareas, o a juegos. Hemos forjado una gran amistad con ellos, y nos gusta saber que lo han pasado bien haciendo esta actividad.







Por  Ernesto Fenellós, Lucia Milo y Carla Ribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario